Hola !
Mi nombre es Romina, soy argentina, migrante,
psicóloga, sofróloga, nacida y criada
en Buenos Aires.
Desde chica siempre me interesé en escuchar y
comprender a los demás, siempre con el objetivo en
mente de poder ayudar y acompañar al otro.
En 2011, después de 5 años de formación, y como
siempre había querido, terminé mi Licenciatura en psicología en la Universidad de Buenos Aires.
Tras licenciarme, me especialicé en la terapia psicoanalítica en el Hospital Ameghino de Buenos Aires.
Desde entonces, he ejercido mi profesión como psicóloga de forma liberal, trabajando durante varios años en el sistema educativo y en la práctica privada.
La vida me llevó a cruzar fronteras y en el año 2016 me instalé en el norte de Francia.
Cuando migré, me encontré con muchas situaciones que cambiaron mi vida y el centro de todo. Experimenté en primera persona los desafios emocionales que podemos atravesar cuando intentamos adaptarnos a una nueva cultura. Atravesé muchas emociones y situaciones que me ayudaron a crecer, a entenderme y a conectar conmigo misma. Entendí sobre la importancia de trabajar todo esto, de informarnos y de liberar la palabra.
Hace más de diez años que recorro este camino de brindar espacios terapéuticos.
A través de mi proyecto de Sofrovida, un espacio dedicado al psicoanálisis, la sofrología y el acompañamiento de procesos migratorios, ayudo a personas a conectar con su bienestar emocional, tanto en los desafios migratorios como en los aspectos generales de la salud mental.
Con el objetivo de seguir enriqueciendo mis conocimientos, me formé también en el Institut de Formation à la Sophrologie-Paris, una escuela certificada por el RNCP (Répertoire National des Certifications Professionnelles).
He decidido embarcarme en esta aventura de vivir en el extranjero y de seguir trabajando de lo que me apasiona, con el compromiso de ayudar y acompañar a los demás en su camino de auto-conocimiento.
¡ Los espero !
